5.9.05

Perlas ve un jugador que va cambiando y va creciendo

Uno que anda contento y conforme por los espacios de Flushing Meadows es el entrenador de Guillermo Coria, el español Josep Perlas. Lo sabe explicar: "El cambio más notorio que hizo Guillermo fue en la parte física. Si uno ve una foto del año pasado y otra de ahora, uno se podrá dar cuenta. Recuerdo que cuando llegó a Barcelona en diciembre junto con Javier Capitaine, el hombro le permitía hacer un movimiento limitadísimo. Y en lo técnico, su primer servicio está estabilizado y con margen de mejoría. El segundo no lo tocamos por miedo más mío que de él, para no involucrar a las dos técnicas y para no darle más carga al hombro operado". Perlas detalla: "«él veía que yo podía ayudarlo en su juego de ataque. También aquí hay bases puestas, todo eso está en camino. En medio ya se han mezclado objetivos concretos. En este complejo montaje, Guillermo está sintiendo que puede llevarlo todo a la vez. Está consiguiendo perder el miedo a ser otro técnicamente, añadiendo lo nuevo y sin perder el nivel que tenía. En los cambios, puede haber algún bajón. Pero él es capaz de llevarlo adelante. Todo está ahí, se están creando las bases para un futuro cercano, que, de no haber contratiempos, sería el año que viene". Algo más de Perlas que vale la pena anotar: "Cuando Guillermo salió de la cancha tras derrotar a Robin Soderling, le dije que había jugado diez puntos. En un compendio del año, en líneas generales y sobre todo lo que él puede dar, yo diría que está en un siete. ¿Si me ilusiono con este Abierto de Estados Unidos que está haciendo Guillermo? La verdad que por mi carácter y mi forma de ser, en toda mi trayectoria siempre me ha gustado trabajar a cortas distancias. La ilusión me va llegando pero no me apuro".

No hay comentarios.: