22.9.05

David Nalbandian: “No me va a influir el resultado de Coria”

El cordobés aseguró que no tenía preferencias en cuanto a jugar primero o segundo. “Gane o pierda Guillermo yo intentaré darle el punto a Argentina”, aseguró el tenista de Unquillo. David Nalbandián rechazó ser protagonismo del match con Eslovenia que comienza mañana, por el hecho de jugar tres puntos en los tres días de competición contra Eslovaquia. Además, sostuvo que para él era indiferente jugar primero o segundo, como lo hará. "El duelo es con Eslovaquia, no con Nalbandián. No tenía preferencias para el sorteo. Guillermo quería jugar en primer turno y salió así, lo que es positivo", indicó el cordobés, que jugará el primer partido contra Dominik Hrbaty. "Hrbaty es un gran jugador. Un tenista acostumbrado a la dureza y la competencia del circuito. La superficie le da ventaja teóricamente pero a la hora de jugar, cualquier cosa puede ocurrir", indicó Nalbandián, que le ganó a su rival en el pasado curso, en Montecarlo, sobre polvo de ladrillo. "Para el país es mejor que la serie vaya 1-0 cuando yo salga a la cancha. Pero a mí no me va a influir. Gane o pierda Guillermo yo intentaré darle el punto a Argentina. Si pierde tengo que hacerlo para mantener la serie viva. El resultado de Guillermo no me va a cambiar", aseguró Nalbandián, el "héroe de Sydney", que descarta una presión extra en esta competición, de la que reconoce, sin embargo, "como algo especial". "La serie contra Australia ya quedó atrás. Era otro rival y otra superficie. Ahora estamos en semifinales y con muchas ganas de llegar a la final. Los profesionales estamos acostumbrados a la tensa espera antes de los partidos. Aunque los nervios de la Davis son distintos. No es comparable con los momentos antes de la final de Wimbledon que jugué en el 2002. Son parámetros difíciles de comparar y de expresar. Esto es muy distinto porque no estamos acostumbrados a jugar esta competición a lo largo del año y suelen ser ocasiones únicas", explicó.

No hay comentarios.: