
Resultados de Ayer
El Mago alcanzó la tercera ronda al derrotar al estadounidense Vincent Spadea por 6-2, 6-3 y 6-2. El sábado buscará los octavos de final ante el sueco Robin Soderling. El resto de los argentinos quedaron eliminados: Mariano Puerta cayó en el quinto set ante el suizo Stanislas Wawrinka, Mariana Díaz Oliva no pudo con la rusa Elena Dementieva y Gisela Dulko quedó eliminada a manos de la coreana Yoon Jeong.
Sólo uno de los cuatro argentinos que se presentaron en la cuarta jornada del US Open, logró avanzar a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre cemento y reparte casi ocho millones de dólares en premios.
En el cuarto turno del estadio Armstrong, Guillermo Coria, octavo preclasificado, no tuvo inconvenientes en superar al estadounidense Vincent Spadea, 47° del ranking de la ATP, por 6-2, 6-3 y 6-2.
Esta fue la tercera oportunidad en que ambos tenistas se enfrentaron en el circuito y siempre el santafesino se quedó con la victoria. Los dos antecedentes previos habían sido en Hamburgo, en 2003 y el año pasado.
El próximo rival del Mago será el sueco Robin Soderling, que en el debut eliminó del torneo a Juan Ignacio Chela y hoy superó con facilidad al español Feliciano López, 26º favorito, por 6-2, 6-2 y 7-6.
En tanto, Mariano Puerta hizo todo el desgaste pero no pudo superar al suizo Stanislas Wawrinka. El partido llegó hasta los cinco sets y con parciales de 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-1 el argentino se despidió del torneo.
Las chicas tampoco tuvieron suerte en esta jornada. En el tercer turno de la cancha 11, Mariana Díaz Oliva, 63° del ranking, luchó antes de caer ante la rusa Elena Dementieva, sexta favorita y que el año pasado llegó a la final, por 7-5 y 6-1.
Por su parte, Dulko, 27° sembrada y 29° de la WTA, no pudo llegar a la tercera fase al caer ante la coreana Yoon Jeong Cho, 75° del planeta, con parciales de 6-4 y 6-3.
El primer set arrancó bien para la de Tigre, que se puso rápidamente 4-1 arriba, pero luego comenzó a cometer muchos errores no forzados y la coreana aprovechó esa situación para ajustar su golpes y llevarse la manga. En el segundo, Dulko entregó su servicio en el juego inicial y, a pesar de que quebró en una oportunidad y tuvo la chance de colocarse 5-4, se despidió jugando muy mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario