21.9.05
La antítesis del polvo de ladrillo
Se llama Premier y será la superficie de goma donde se jugará el duelo entre la Argentina y Eslovaquia.
Es el segundo rival de la Legión en su anhelo por llegar a la final de la Copa Davis. No es la superficie que dejó a la Argentina fuera del torneo el último año en Bielorrusia, pero es un importante factor a tener en cuenta.
Premier , la superficie del Sibamac Arena, es una carpeta de goma cubierta con una pintura con una base de acrílico. La misma se apoya sobre cemento, lo que hace que el pique sea más bajo y que la pelota tome una mayor velocidad. Es la antítesis del polvo de ladrillo, que cuanto más húmedo está, amortigua más el impacto de la pelota.
Coria analizó la velocidad de la carpeta sintética. "Hay lugares en los que la pintura está mejor. Hay que apuntarle a ese lugar".
Sigue la puesta a punto del equipo
Otra vez las jornadas con doble turno se apoderaron de la acción en el Sibamac Arena National Tennis Centre.
Esta vez, a la Argentina le tocaron los primeros turnos, tanto a la mañana como a la noche. Coria trabajó siempre en primer lugar con la compañía de Martín Rodríguez, del cual aprovechó su condición de gran sacador para trabajar en devoluciones y tomar un primer contacto con la carpeta de acrílico.
Posteriormente, Nalbandian volvió a trabajar con Gastón Gaudio y por último se sumaron Mariano Puerta y Gastón Etlis. Fue la hora del dobles, con Nalbandian y Puerta ante los Gastones. El toque de Gaudio y la experiencia de Etlis fueron decisivos para seguir ajustando detalles en la pareja que logró un punto clave ante los australianos.
Escondido en alguno de los palcos o a través de algunos de los huecos en los balcones del sector que ocuparán las autoridades, las prácticas argentinas contaron con la atenta mirada del capitán eslovaco, Miloslav Mecir, que prestó mucha atención al desarrollo del trabajo del dobles argentino.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario