18.9.05

La esperanza no la pierde

El argentino Guillermo Cañas afirmó que su regreso a las pistas "va a ser pronto" al manifestar su optimismo en la apelación Cañas, se prepara para volver a jugar El tenista argentino Guillermo Cañas, que cumple una suspensión de dos años por dopaje, afirmó que su regreso a las pistas "va a ser pronto" al manifestar su optimismo en la apelación a la medida que sus abogados presentarán próximamente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, en Suiza. "Estoy contento con lo que están haciendo los abogados. Estamos con nuevas pruebas, estamos mucho mejor y eso me da muchas esperanzas", dijo Cañas al diario Clarín, de Buenos Aires. "Estoy esperando que se vea la verdad. Sólo me queda esperar. Estoy hablando con stantemente con mis abogados, empecé a entrenarme normalmente esta semana, estoy haciendo trabajos físicos. Mi vida pasa por hacer una rutina normal y me preparo para el momento que tenga que volver, estar listo. Esto va a ser pronto", comentó el jugador argentino. A principios de agosto pasado, cuando ocupaba el décimo puesto del escalafón de la ATP, Cañas fue sancionado al dar positivo por el consumo de un diurético en un control antidopaje del día 21 de febrero de 2005 en el torneo ATP de Acapulco, México. También fue obligado a devolver el dinero que ganó en el torneo, unos 276.000 dólares, y se le descontaron 525 puntos del escalafón de sencillos y 95 puntos del escalafón de dobles. "El fallo de la ATP no fue imparcial, no se quiso buscar la verdad; se quiso cubrir un sistema defectuoso. Estoy seguro de mi inocencia, de que estoy limpio", afirmó el deportista, quien tiene prohibido asistir a los recintos en los que se disputen partidos oficiales de tenis. Cañas mantuvo que el tribunal de la ATP "tomó una decisión política para cubrir los defectos de un sistema antidopaje defectuoso". El dopaje de Guillermo Cañas es el quinto caso entre los tenistas argentinos. Los anteriores fueron Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, Mariano Puerta y Martín Rodríguez, quien solamente fue advertido, todos en los últimos cuatro años.

No hay comentarios.: