28.9.05
Mañana se hará el sorteo para la edición de 2006 de la Copa Davis
Este jueves, en París, se realizará el sorteo de la Copa Davis del año próximo. La expectativa está puesta en tener un cuadro favorable.
Que el sorteo es determinante es una verdad tan vieja como la propia Copa Davis. A todos los equipos les cambia el rendimiento y más a un conjunto como el argentino, al que más allá del heróico triunfo ante Australia, le sobran fantasmas y dolores de cabeza cada vez que le toca ir a canchas duras.
“Si la serie contra Eslovaquia se jugaba en Argentina, estabamos en la final”, lanzó el capitán Alberto Mancini ni bien pisó suelo argentino. Coria se sumó y comentó: “No perdimos una chance histórica porque todavía somos jóvenes y nos quedan varios años para jugar la Copa. Lo que sí necesitamos es un buen sorteo”.
Mañana en París, donde se sortearán los cruces de la próxima edición de la Davis, se empezará a conocer el destino de Argentina, que volverá a ser cabeza de serie.
Para el choque de octavos de final, en febrero próximo, hay ocho rivales posibles. Con cuatro de esos adversarios (Bielorrusia, Chile, Rusia y Suecia) Argentina sería local. En cambio si le toca Alemania deberá ir de visitante, ya que el último choque entre estos países se disputó en River en 2003. Además, si en suerte le toca cruzarse con Suiza, Austria u Holanda, deberá sortearse la sede del match, porque no se registran antecedentes ante esos rivales.
Además, si se piensa en las siguientes rondas del torneo, Argentina recibiría a Australia, Eslovaquia, España y Estados Unidos, mientras que jugaría afuera si se cruza con Croacia, Francia y Rusia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario